Beneficios de practicar deporte en la infancia

En CyP Brands somos amantes de los deportes y de todos los beneficios que reporta su práctica a lo largo de la vida, pero nos gusta especialmente lo importante que es durante la infancia.

¡Os dejamos a continuación todos los pros de realizar ejercicio!

A través del deporte se evita el sedentarismo y, por consiguiente, problemas asociados, como la obesidad infantil. Es muy importante que desde pequeños adquiramos buenos hábitos, ya que tenemos más posibilidades de mantenerlos en el transcurso de nuestra vida.

Las actividades físicas refuerzan valores positivos como el trabajo en equipo, el compañerismo y la importancia del esfuerzo, por lo que educarse en un entorno deportivo hará que los más pequeños obtengan una personalidad más sana y equilibrada, promoviendo la colaboración y el respeto en su día a día.

Además, realizar ejercicio periódicamente previene de enfermedades, ya que activa el sistema inmunológico, consiguiendo una mayor resistencia ante los virus.

¡Y por supuesto!, realizar deporte tiene grandes beneficios en la salud de niños y niñas, ayudando a reducir el estrés, mejorando su concentración, coordinación y equilibrio. Así que nuestra recomendación es que tod@s los peques practiquen algún deporte que les guste.

Eso sí, a la hora de realizar ejercicio, es necesario que tengamos un buen nivel de hidratación y los nutrientes necesarios en nuestro organismo para evitar mareos y fatiga excesiva, por lo que es aconsejable beber agua antes, durante y después de realizar cualquier actividad deportiva.